No se puede ocultar un grano de café en una taza de azúcar eternamente, pues el viento llega tarde o temprano, el azúcar se va y se ve el grano, o la taza se rompe y se ve el grano. Lo que está sucediendo con el Gobierno central, ese que dirige Sánchez es de traca, es escandaloso rayando el esperpento. Y suma y sigue. Sale un informe de la UCO, que ha desfilado por todos los Smartphone del mundo. Así un amigo periodista me dijo la semana pasada que si lo publicaba. Ni se te ocurra. Basta que tú lo hagas para que el Oscar Puente se te tire encima. Pero es que todos lo están publicando. Ya, pero todos no son iguales, hay algunos que son más iguales que otros, y tú eres de los desiguales.

Recuerda que cuando se hizo pública esta información en los medios que dio lugar al caso Koldo – entre otros- y estos informes que están derivando en lo de Delcy y Ábalos – que espera ser llamado como investigado-  los de Sánchez decían que eran bulos y que era la máquina del fango, por eso están cambiando la ley para poder informar y opinar. Lo que denominan la regeneración democrática.  Recuerda que lo del hermano de Sánchez y la esposa del presidente, también es máquina del fango. Recuerda que Sánchez nos quiere tontos y borregos. Recuerda que mordazas a los ciudadanos y ciudadanas, que tiene a los tres magníficos; el Óscar Puente que hace de malo, el de Justicia de enteradito del parchís, el Bolaños,  y de bueno ha puesto  recientemente al que fue presidente de Canarias, Ángel Víctor. El primero por ahora mantiene la boca cerrada, el segundo cuando le preguntan sale por peteneras hablando que todo es culpa de la derecha y que se siente muy orgulloso de su presidente – di otra cosa y veras- y el tercero lee los embustes que le toca contar, con un timbre amable y cercano, como canario que es. De Arucas.

De todas maneras, Sánchez es un tío listo. La oposición la elige hasta él mismo. Tenemos una izquierda prepotente y una derecha impotente.  De lo contrario me pueden ustedes, queridos lectores, contar cómo ha ocurrido lo del voto del PP y el otro partido, con la norma que rebaja las penas a los asesinos de ETA. Y es que no saben lo que votan o votan lo que le dice Sánchez, que todo es posible.  Que vergüenza, pero esta vez ajena. Aunque pensemos que tampoco nos leemos los contratos cuando entramos en las app y le damos aceptar sin leer, tampoco leemos los de los móviles, ni tan siquiera las hipotecas, aquí no leemos nada firmamos y después nos quejamos. Pues por qué los diputados van a leer, si cobran lo mismo o más a final de mes. Y los asesores idem. Tenéis la cara más dura que el cemento armado, queridos míos.

Pero no todo son cosas agrias para este lunes, lo mejor de la semana me lo dejaron Felipe González y Alfonso Guerra. En una entrevista en la tele de toda la vida, en uno de esos canales que más tarde que pronto cerrará el régimen de Sánchez, cuando esté más maduro y lo hará contando con  la ayuda de la derecha catalana  y esos independentistas con amiguetes asesinos. Pues eso, en la entrevista le oigo decir a Felipe González: “Tengo en mi cabeza varios candidatos para sustituir a Pedro Sánchez pero si se conoce públicamente está muerto”. Se refería a muerte política. Lo digo por esos que  buscan donde no hay y donde hay dicen que no se busque. El caso que esa situación es la que nos ha tocado vivir, mis abuelos vivieron una Guerra Civil, mis padres una posguerra y yo el fin del franquismo y una fantástica transición llena de libertades y ahora el Sanchismo, y con él volvió la dictadura. Yo apelo a Sánchez y su sentido de estado que tanto repite para que saque de su cabeza el final del Sanchismo, de lo contrario será cómplice de la debacle a la que nos enfrentamos.

Y por último al poder judicial, que no pare, que no decaiga, que ánimo, que es nuestra última esperanza, junto con esos valientes de la UCO. Que queremos saber quién estaba sin bañador cuando baje la marea.

LOS LUNES CON JUAN INURRA – Periódico EL DÍA

×

¡Hola!

Haga clic para chatear por WhatsApp

× ¿En qué podemos ayudarle?