Noticias

Familismo, I believed y buenismo ciudadano.

Comparte en redes sociales

Me ha costado mucho trabajo creer, que Sánchez escribiera dos libros, no por no saber, que hoy en día es moda que publique libros todo el mundo  – hasta yo- otra cosa es que los lean, sino porque parece poco probable, un tío que esta todo el día montado en el Falcon y de reunión en reunión. Y también me cuesta creer lo de su tesis doctoral, con lo que eso cuesta, que también lo se. Además he leído que en su tesis, incluyó párrafos enteros de otros autores, sin citarlos. Los famosos “copia y pega” tan extendidos en todos los ámbitos, en el mío ni os cuento. Todo un ejemplo para las nuevas generaciones de universitarios y de autores de ensayos.

Su esposa, Begoña Gómez, pasó de estudios básicos a catedrática de universidad, sin una sola escala. Fue más deprisa que el AVE – cuando funcionaba-  Y no pasa nada, porque, además, por el camino ha cobrado. Lógico hay que pagar por el trabajo.

El hermano de Sánchez, que unas veces se llama David Sánchez y otras David Azagra, pasó de moderadamente desahogado, a desahogado completo, es decir, de los 260.000 euros en el banco a 1,7 millones, en poco tiempo. No trabaja y cobra. Reside en Portugal, pero “trabaja” en Badajoz. Eso es antiguo, yo llegue a verlo con liberados sindicales. La Guardia Civil registra la Diputación por orden de una jueza para buscar sus chanchullos. No se sabe dónde tributa y tiene otra casa en San Petersburgo. Le paga un sueldazo el contribuyente español y creo que también lo quisieron enchufar en el Teatro Real o por ahí.

Y, ahora viene Kaori Matsumoto, novia del anterior, a la que José Manuel Albares, ministro de Exteriores de Sánchez, parece que había enchufado, en una oficina de la ONU en Madrid. Tenía los visados y hasta los billetes de avión para viajar a España con la hija de ambos. Pero, como se descubrió el pastel, la ONU le dijo que ni hablar. Que se quedara en Nueva York. La ONU es así. Así que si nos miramos en su espejo, en este descarado nepotismo, es normal que pase lo que pase y que ocurra lo que ocurre. Que los propios dirigentes socialistas critiquen eso mismo que hace su gran jefe, cuando ven comportamientos similares en otras facciones políticas, pero de su jefe supremo, callados como una puerta. Que falsos.

Yo pensé que la novela picaresca había muerto y que los caraduras habían abandonado un país moderno, donde el enchufe es hoy un agravio para los que pelean legalmente por un puesto, incluso tras seguir durísimas oposiciones. Yo creía que un presidente debe dar ejemplo y no ser un gurú de la falsedad y represión, yo creía que una señora sin estudios no puede impartir una cátedra, que un director de orquesta no la puede dirigir a distancia y que una chica japonesa no debería ocupar un puesto por ser la novia del director de orquesta, que a su vez es hermano del presidente del Gobierno… O sea, que yo creía que éramos normales, pero no lo somos. I believed

Y lo peor de todo es el buenismo de millones de personas. ¿Pero es que no se dan cuenta? ¿Y qué le pasa al PSOE? ¿Dónde está su honradez? ¿Dónde el espíritu de la Transición? ¿Dónde los ministros juristas y magistrados? ¿Dónde la dirigencia socialista? ¿Cómo dan legitimidad a los desmanes de su familia? ¿Cómo indultan sin cesar para garantizarse los votos en el Congreso? ¿No se da cuenta Sánchez de que eso es de inmorales y de dictadorzuelos de aldea, de corruptos? Que se nos ha ido de las manos, que dan normalidad a lo anormal. Aunque en todos los partidos cuecen habas, lo que pasa que lo de este es muy, muy descarado. ¿Cómo vamos a criticar a los sátrapas si su cargo depende de ellos? ¿Cómo vamos a creer en un país cuyo dirigente principal se comporta así? Y aquí nadie reacciona. Sólo algunos periodistas, por ahora. Pues la censura está llegando a pasos agigantados. Y no pasa nada. En fin, hoy tenia previsto escribir sobre la visita a La Palma y el ratito que le dispensó a Clavijo, pero me ha salido el resumen de una familia corriente, ¿no creen?

LOS LUNES CON JUAN INURRA – Periódico EL DÍA

×

¡Hola!

Haga clic para chatear por WhatsApp

× ¿En qué podemos ayudarle?